Pilates en Alicante

Equilibrio, flexibilidad y bienestar a tu alcance

En SAMANDI, combinamos la práctica del método Pilates y las asanas de Yoga con técnicas de crecimiento personal y coaching.

Impartimos clases de COACHING-YOGA en Alicante para grupos, en un ambiente relajado apto para el trabajo personal. Utilizamos numerosos ejercicios y técnicas de crecimiento personal para el entrenamiento físico y mental.

Pilates trabaja directamente sobre el equilibrio entre lo físico y lo psíquico, consiguiendo así una armonización perfecta para nuestra salud, ya que estabiliza y da firmeza a la columna vertebral, motivo por el cual es cada vez más utilizado en rehabilitación. Todo esto, unido a las más ancestrales dinámicas del Yoga tradicional como las asanas, la meditación o los Pranayamas, hacen que nuestras clases sean amenas, activas y tonificantes.

Te ofrecemos un nuevo concepto de clases de Pilates y desarrollo personal de la mano de Juan Luis Barreiro, instructor, coach personal y monitor de Yoga. Descargar Currículum.

Practica Pilates en Alicante integrado en nuestras clases de COACHING-YOGA. Disfruta en primera persona de un trabajo personal intenso, tanto a nivel físico como mental, mejorando la musculatura del cuerpo, mejorando el sentido del equilibrio, y por supuesto previniendo futuras molestias o lesiones músculo-esqueléticas.




Método Samandi

Completo método de crecimiento personal y coaching que combina diversas técnicas probadas por miles de personas.

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Coaching-Yoga

Clases guiadas donde se combinan ejercicios del método Pilates, el Yoga y herramientas de coaching personal.

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Practica pilates en Alicante y mejora tu salud.

Pilates es considerado una forma de entrenamiento tanto físico como mental, que nos ayuda a equilibrar nuestras energías. Este tipo de ejercicio, por su liviana práctica, está recomendado para personas de cualquier edad. Su nombre proviene de un niño débil físicamente, J . Pilates que dedicó su vida entera a estudiar como fortalecer el cuerpo humano, llegando a convertirse en un gran atleta.

El Método Pilates incluye un gran número de ejercicios que son repartidos en el tiempo y diferentes clases. Una clase de Pilates puede durar entre 30 y 60 minutos dependiendo del profesor que la imparta, nivel de los alumnos y intensidad de los ejercicios. Por regla general se suele realizar en el suelo sobre una colchoneta, pero también existen ejercicios que han de ser practicados sobre un gran balón de aire o elementos disformes.

El método también es muy usado para rehabilitar a pacientes tras accidentes de trafico o lesiones comunes, según numerosos estudios es una de las mejores opciones junto con la natación para las personas que sufren problemas de espalda, ya que, este método consigue fortalecer los músculos lumbares aliviando así los dolores de espalda crónicos producidos por lesiones.

Pilates hace incapié en trabajar la musculatura del cuerpo que generalmente, en la vida diaria, apenas movemos, por lo que, con el tiempo vamos perdiendo fuerza y elasticidad.

Ven a visitarnos y comienza ahora a cuidar de tu salud con nuestras clases de COACHING-YOGA en Alicante aptas para cualquier edad y condición física.


Beneficios del Coaching-Yoga combinado con Pilates



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Telefono: 966 105 877

Whatsapp: 699 050 088

C/ Colombia nº11, Puerta 24 (Gran Vía)
03010 Alicante




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Principios fundamentales y modalidades

Los principios fundamentales del Método Pilates son:

Control: Debemos de tener constancia en todo momento sobre el control de los músculos que estamos moviendo.

Concentración: La concentración es imprescindible, debemos estar profundamente centrados en los ejercicios.

Respiración: La respiración juega un papel clave en la ejecución de los ejercicios, debiendo estar sincronizada con inhalaciones y expiraciones en función del esfuerzo que se esté realizando en determinado momento.

Modalidades de Pilates:

Ejercicios con aparatos: son básicamente 4 herramienta las usadas en esta modalidad; el reformador, el trapecio, la silla y el barril que combinan diferentes tipos de ejercicios.

Ejercicios en el suelo: se lleva a cabo encima de una esterilla de goma o colchoneta finita y los principales accesorios son: Aro tipo hula hop, banda elástica, pelota y pesas.

Cualquiera de estas modalidades son válidas, el tipo puede variar en función de la escuela que imparta las clases. En algunos casos también se puede combinar con el Yoga, llamado Yogalates, aunque es perfectamente factible probar las técnicas por separado para así poder distinguir y conocer los efectos beneficiosos de cada una en nuestro cuerpo.

 

El Método Pilates en detalle

El Pilates es extrañamente pragmático pero etéreo, y al mismo tiempo simple y complejo. Algunas personas entienden y valoran profundamente los beneficios del Pilates la primera vez que lo practican. De hecho, si han practicado Yoga anteriormente, verán ciertas similitudes.

Otras pueden creer que los ejercicios del Pilates son repetitivos, pero después de un periodo de tiempo, de repente, acceden a todo un nuevo nivel de información acerca de su cuerpo.

Hay personas que al principio piensan que un ejercicio está completamente fuera de sus posibilidades, pero después de unas semanas de entrenamiento ya lo realizan de forma natural. Sea cual sea tu experiencia con el Pilates, el resultado es siempre el mismo: te transformará.

Quizá prefieras más emoción o peligro en un deporte, en cuyo caso quizá debas buscar en otras modalidades deportivas. No obstante, tampoco hay que pensar que el Pilates no es un deporte excluyente.

Si te gusta el monopatín y practicas snowboard, el Pilates te permitirá prescindir de las rodilleras... es uno de los testimonio de los muchos que he recibido, pero hay más: un hombre de 35 años de edad que durante 15 años había padecido un dolor de espalda que nada podía aliviar, una anciana a quien jamás le había gustado hacer ejercicios y se encontró con que estaba perdiendo flexibilidad y fuerza, así como otras personas que simplemente se querían tonificar y tener un vientre perfecto. Todos ellos encontraron lo que necesitaban.

Marta, es una prueba viviente de la magia del Pilates. Hace 13 años sufrió una grave lesión de rodilla durante una fugaz carrera de bailarina. Le diagnosticaron un desgarre de ligamento y los médicos le recomendaron operarse si lo que quería era seguir bailando profesionalmente. Después de seis meses de rehabilitación con ejercicios de Pilates y sin pasar por el quirófano, estaba de nuevo en pie bailando con más energía y mejor técnica que nunca: a raíz de esa
experiencia nació una nueva devota del Pilates.

Hay estudiantes que han llegado al Pilates sin ninguna experiencia previa en cuanto a movimientos. Para algunos, ha sido la primera forma de ejercicio que les ha llamado la atención, bien porque no les gusta el ambiente del gimnasio (la música a todo volumen en la sala de aeróbic. los resoplidos de los levantadores de pesas) o porque no quieren arriesgarse a sufrir posibles lesiones o pasar la vergüenza de no tener conocimiento alguno de su cuerpo.

El Método Pilates enseña movimientos básicos, sus ejercicios se aprenden fácilmente y son cien por cien seguros para cualquier persona. Si ya sabes mucho de Yoga o de Pilates alicantes, o simplemente deseas empezar con los ejercicios, salta con confianza y avanza en tu práctica al menos 2 veces por semana, cada día será un nuevo avance en tu forma física.

Igual que con cualquier programa nuevo de ejercicios, consulta con tu médico antes de iniciar la práctica del Pilates. especialmente si sufres del corazón, tienes hipertensión o cualquier otra enfermedad de riesgo. Si padeces dolores de espalda u otro tipo de lesión grave, por favor, que un médico te diagnostique y apruebe tu viaje al universo del Pilates antes de emprenderlo. Pilates Alicante

Los ejercicios de Pilates se basan en algunos movimientos del Yoga, la danza y la gimnasia, pero también incluyen muchos ejercicios originales que los diferencian de esas técnicas. El Método Pilates es un repertorio de más de 500 ejercicios para practicar en una colchoneta o en alguna de las muchas piezas del equipo que el propio Joseph Pilates inventó. No obstante no se necesitan comprar equipos complicados, puedes disfrutar de una excelente
sesión de ejercicios trabajando sobre una simple colchoneta o esterilla.

El Método Pilates trabaja para fortalecer el centro de poder del cuerpo, alarga la columna vertebral, crea tono muscular y aumenta la conciencia de tu propio cuerpo y su flexibilidad.

El método constituye un excelente sistema de rehabilitación para la espalda, las rodillas, las caderas, los hombros, y también para lesiones crónicas. Trata el cuerpo como un todo y corrige sus asimetrías y debilidades crónicas a fin de devolverle el equilibrio y evitar que se repitan las lesiones.

 


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